Cancún.- La diputada local Ana Pamplona reveló que se llamará a comparecer al fiscal general Óscar Montes de Oca, por la muerte de un niño en el parque Xenses, de Grupo Xcaret, en especial por la supuesta presión al padre para que otorgara el perdón a cambio de entregarle el cuerpo de su hijo.
En ese sentido, la legisladora local pidió justicia.
“Son casos que no deben de quedar impunes, se deben de atender”, expresó en entrevista.
Sobre los avances en la investigación por este caso, dijo que se tiene que realizar un proceso muy a fondo.
“Habría que ver en qué sentido va esta denuncia para poder ver en quién recae esa responsabilidad, porque así como nosotros tenemos entendido como fue la demanda, recaería en una persona que es responsable de ofrecer servicio”, aseveró.
Grupo Xcaret, dueño del complejo Xenses, en Quintana Roo, reconoció que “un error humano” ocasionó la falla que causó la muerte del menor Leo Luna, tras ser succionado por un filtro del sistema de agua.
A través de un comunicado, publicado cuatro días después de la muerte del niño, la empresa aseguró que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad.
“En la investigación realizada pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente”, señaló.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El pasado 27 de marzo, Leo Luna, de 13 años, jugaba con su padre en un río artificial de Xenses, cuando una de sus piernas fue succionada por un sistema de filtración de agua del parque.
De acuerdo con el reporte policiaco, el menor, originario de Durango, fue trasladado a un hospital privado, donde falleció un día después.
Te recomendamos el podcast ⬇️