Puebla.- Seis funcionarios tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán como del centro penitenciario de dicha zona, fueron arrestados por la Fiscalía de Puebla por la liberación de un secuestrador condenado a 50 años de prisión y que el fin de semana fue rescatado por un comando que irrumpió en el Hospital General de la localidad.
▶️ PVEM no contendrá en municipios de Michoacán donde amenacen a candidatos
El delito que enfrentan es el de evasión de presos, y los asegurados, según lo compartido por fuentes extraoficiales a El Sol de Puebla, son Carlos Cárdenas Ramírez, Director de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán; Abraham Juárez Martínez, director del Cereso de Zacatlán.
Así como Bibiano Cortés Aldana, jefe de custodios del referido centro penitenciario; Iván Martínez Suárez, comandante de la Dirección de Seguridad Pública; Luis Armando Rivera Oliver y Miguel Ángel Luna Cuevas, elementos de la Dirección de Seguridad Publica.
Fueron agentes ministeriales del fuero común quienes cumplimentaron las órdenes de arresto en contra de los seis acusados.
▶️ Caen cuatro personas ligadas al crimen del presidente de Coparmex en SLP
Todos permanecen a la espera de que sean trasladados a un Centro de Justicia Penal de la región Norte para que se lleve a cabo la audiencia correspondiente, una vez que sean puestos a disposición de un juez de control.
Fue la noche del domingo que un comando de al menos quince sujetos armados llegó al Hospital General de Zacatlán, para rescatar a Ángel N, de 40 años de edad, originario del Estado de México, condenado a 50 años de prisión por secuestro, y que en 2017 ingresó al penal de dicho municipio. Aquel día se desató un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías, sin que los segundos pudieran hacer algo para detener a los bandidos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Aunque ya hay funcionarios detenidos por este caso, el reo fugado y sus cómplices no han sido localizados por las autoridades.