Tras el hallazgo de 11 cuerpos baleados en una comunidad indígena del municipio de Tangamandapio, Michoacán, elementos de seguridad implementaron un operativo de vigilancia en la demarcación.
De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército monitorean carreteras, brechas y localidades aledañas para garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad.
➡ Persecución termina en balacera cerca de tianguis en Matamoros
La noche del lunes 11 personas fueron privadas de la vida en una comunidad indígena de Tarecuato en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dependencia que ya inició con una Carpeta de Investigación con relación al crimen.
Mediante un comunicado, la FGE detalló que los 11 cuerpos del sexo masculino, hasta el momento están sin identificar y todos presentan impactos por arma de fuego.
Los cadáveres fueron encontrados en un predio de Los Lavaderos; en el lugar se localizaron indicios balísticos que fueron fijados, recolectados y embalados para su análisis.
También se aseguraron una camioneta y tres motocicletas que podrían estar relacionadas con el crimen, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades.
Los restos mortales se canalizaron al Servicio Médico Forense de Zamora para la práctica de la necropsia de ley. En la entidad, este lunes Morelia registró dos asesinatos; Zamora, tres; Puruándiro, dos; Álvaro Obregón y Jacona, uno.