Oscar Paulino Márquez, director del Centro de Comunicaciones (Cecom) en Irapuato fue ultimado a balazos a bordo de su camioneta frente al fraccionamiento Floresta.
Fue alrededor de las 7:15 de la tarde del viernes que fue reportado a las autoridades sobre un hombre lesionado por arma de fuego en el semáforo que se encuentra a la entrada del fraccionamiento Floresta.
Aunque primeros reportes indicaban que la agresión se debió a un intento de asalto, se supo instantes después que fue un sujeto que vestía sudadera color claro quien se aproximó al hombre quien viajaba en una camioneta RAM color blanco para disparar en al menos cinco ocasiones y después emprender su huida hacia la colonia Las Carmelitas.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena del crimen hasta el arribo de los peritos. Será la PGJE quien se haga cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos
No contaba con escolta durante ataque
Paulino Márquez, el director del Centro de Comunicaciones (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no contaba con escolta al momento de su asesinato, a pesar de que había una persona que le era asignada para su cuidado al salir de su trabajo.
Pedro Alberto Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo Oscar Paulino Márquez tenía cinco años en el Cecom, durante tres años estuvo como telefonista del Sistema de Emergencias 911, pero por su trabajo fue ascendido a director del Cecom, cargo que desempeñaba desde hace dos años.
“Lamentablemente le quitaron la vida a nuestro compañero, ya están trabajando elementos de la Procuraduría para poder dar con los responsables”, dijo en entrevista el Secretario de Seguridad Ciudadana. Pedro Cortés refirió además que por ser un puesto administrativo, Oscar Paulino Márquez no contaba con un arma de cargo, pues sus labores eran más administrativas.
Además, informó que una persona del mismo Cecom le era asignada para su cuidado y aunque no estaba de planta con él, sí había alguien que tenía que acompañarlo, por lo cual investigarán el porqué no había nadie con él en el momento del asesinato.
Lee más de El Sol de Irapuato ▼