Zacatlán.- Con más de 50 impactos de bala, tres personas fueron ejecutadas poco antes de las 21:00 horas del jueves, a unas calles del centro histórico de este pueblo mágico; hoy se sabe que se trató de un familia y que entre las víctimas se encontraba un menor de cuatro años; de acuerdo a la SSP estatal, no se descarta que los hechos estén relacionados con la venta ilegal de hidrocarburo.
Con esta, suman cuatro las ejecuciones en la última semana de la administración encabezada por Marcos Flores Morales, una de las más criticadas por la oleada de inseguridad que asola a Zacatlán.
"Se escucharon como ráfagas, es lamentable lo que está ocurriendo en mi pueblo", dijo una de las testigos al hablar de lo ocurrido en el Bulevar Matamoros, esquina con la calle Galeana.
Lee también: Pasar la noche con una chica casi le cuesta la vida a chef
Tras los hechos, elementos de la Policía ministerial acordonaron la camioneta Toyota en la que viajaban las víctimas. A su llegada, paramédicos confirmaron que al interior del vehículo sólo quedaban los cadáveres de un hombre de 45 años (originario de Poza Rica, Veracruz), una mujer de 36 y un niño de cuatro años, de quien no se ha revelado su nombre; además se confirmó que todos los muertos en este hecho eran miembros de la misma familia.
Versiones extraoficiales señalan que en el lugar quedaron los cartuchos percutidos – de diferentes calibres – que fueron embalados por el personal de la Fiscalía General del Estado. Al menos, los calibres de los cartuchos percutidos, según se supo extraoficialmente, son .9 milímetros y .223 milímetros.
Ve ahora: Alumna le dice "cállese viejo lesbiano" a su maestro y la reportan
Oficialmente no se ha dado a conocer las líneas de investigación, aunque trascendió que los agresores de la familia planearon la emboscada, por lo que se descarta que haya sido una confusión. No hay detenidos y los agresores lograron escapar con rumbo desconocido.
Ésta es la cuarta ejecución en los últimos cinco días, toda vez que el domingo pasado fue ejecutado un joven de 25 años, ese mismo día intentaron linchar – en un hecho diferente – a un ladrón en pleno centro histórico y, dos semanas antes, hubo otro intento de ejecución en el que las víctimas lograron sobrevivir, todo esto ocurre la última semana de la actual administración municipal y a unos días del arranque de la nueva administración.
Lee también: