La activista Ana Luisa Garduño Juárez, fue asesinada la noche de este jueves en el Centro del municipio de Temixco por un sujeto que logró darse a la fuga en la calle Álvaro Obregón, a unos metros de la presidencia municipal.
De acuerdo con los primeros informes, fue alrededor de las 23:40 horas cuando presuntamente se registró una riña dentro del bar “Apolo XI” del que ella era dueña, y entonces uno de los clientes la atacó a tiros.
➡️ Morelos registra 14 activistas asesinados en los últimos 15 años
Paramédicos locales trataron de rescatarla, pero Ana Luisa, de 51 años, perdió la vida en el lugar, así que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del hecho.
Ana Luisa fundó la Asociación Civil “Ana Karen Vive” que llevaba el nombre de su hija asesinada presuntamente por su novio en el fraccionamiento Burgos en Temixco durante el 12 de diciembre del 2012.
A través de esa organización Ana daba asesoría y acompañamiento a las víctimas de delito como feminicidio y desaparición. Incluso estudio la carrera de derecho y recientemente se había graduado como licenciada en esta especialidad.
Tras la muerte de su hija, Garduño Juárez realizó varias protestas y llevó a cabo investigaciones por su cuenta para dar con el paradero del presunto feminicida Eduardo, de entonces 23 años de edad quien habría escapado a Jalisco.
Buscando a Ana Karen
Ana Luisa Garduño participó en varias movilizaciones en la búsqueda de atención y justicia en los casos de personas desaparecidas.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca