Una trabajadora del IMSS fue asesinada a balazos cuando circulaba en su vehículo en la colonia Cuauhtémoc que colinda con Mozimba y Juan R. Escudero, a una cuadra de la transitada avenida Ejido en la zona urbana de Acapulco.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la víctima fue identificada como Liliana Karina "N", de quien se informó, era la administradora de la clínica 29, en el poblado de Llano Largo, en Acapulco.
El crimen fue reportado a las autoridades alrededor de las 8 de la mañana de este lunes en la calle Emiliano Zapata casi esquina con la 13 a un costado del puente de desnivel que conecta a la avenida Calzada Pie de la Cuesta.
Según versiones de testigos, la mujer circulaba por la vía a bordo de un vehículo Ford tipo Fiesta, color blanco, cuando fue interceptada por al menos dos sujetos en motocicleta.
Uno de ellos le disparó al menos cinco veces y después huyeron, con rumbo desconocido, mientras que el vehículo quedó parado en medio de la calle con dos disparos en el parabrisas, la mujer asesinada en el asiento del chófer con el vidrio abajo.
Policías municipales llegaron al lugar y acordonaron la zona del crimen, así como la Policía Ministerial y después efectivos de La Marina, quienes resguardaron el área y se limitaron a recabar la información.
Tras los disparos y la movilización policial, vecinos de la zona salieron de sus casas a observar sorprendidos por lo ocurrido, así como curiosos que miraron desde la parte alta del puente.
Familiares de la víctima llevaron al lugar, quienes impidieron que reporteros realizarán su trabajo periodístico, uno de ellos de forma intimidante, tomó fotografías a este reportero.
Tras lo ocurrido solicitó apoyo a una Policía Municipal, quien se negó e hizo caso omiso, ante la mirada de otros efectivos policiacos que se encontraban en el lugar y tampoco hicieron nada, minutos después otro familiar, se acercó a otro reportero e intentó impedir que tomará gráficas.
Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley, donde hallaron al menos 5 casquillos percutidos regados en la calle, uno de ellos en el cofre del vehículo, el cual tenía dos disparos en el parabrisas.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.