CUERNAVACA. El viernes por la madrugada asesinaron a tres médicos en Puente de Ixtla, por lo que el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, descartó que el hecho tuviera que ver con los trabajos de contención por la pandemia de coronavirus que aqueja al país pues destacó que el presunto móvil del crimen fue el robo de vehículo, propiedad de una de las víctimas.
“Están por tener un resultado en las próximas horas sobre el crimen de tres médicos; se trata de un hecho muy lamentable que afecta a todos como sociedad”, dijo Carmona Gándara, quien informó que dos de las víctimas prestaban sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una más ejercía la Medicina de manera privada.
Estas agresiones directas, en donde la violencia arrasa con la vida de personal médico a pesar de la ya contingencia sanitaria también se suman casos como el de Querétaro en donde se han registrado tres agresiones, pues a una enfermera fue insultada y le arrojaron líquidos en Cadereyta, sin que se reportaran lesiones, pero se interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado. Y como este caso se suma Tamaulipas, en donde a un enfermero le lanzaron cloro directamente, así como en Chihuahua en hay registro de una agresión física, y Estado de México también registra solo un caso, cuando fue agredida una ambulancia en Naucalpan. Con información de Diario de Querétaro, El Sol de Tampico y El Heraldo de Chihuahua.