A dos meses del asesinato de la activista Cecilia Monzón, este sábado fue detenido en Veracruz el presunto asesino material, Silvestre N., informó la Fiscalía General del estado de Puebla.
A través de un breve mensaje en sus redes sociales, la dependencia confirmó la aprehensión en colaboración con las autoridades veracruzanas, con lo que va esclareciendo el caso que incluso ha traspasado fronteras, pues la víctima tenía también la nacionalidad española.
Te recomendamos: Cecilia Monzón: ¿Qué aportó la abogada en la lucha feminista? El recuento de su caso
En Twitter se lee el siguiente mensaje: “La @FiscaliaPuebla esclarece totalmente el feminicidio de Cecilia M. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la @FGE_Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N., presunto autor material del hecho”.
Tras conocerse la noticia de la detención, la hermana de Cecilia, Helena, escribió un mensaje en Twitter en la lucha por hacerle justicia a la activista.
"Te sentía a mi lado esta tarde Cecilia Monzón y me has dado la razón", expresó.
Cabe recordar que tras la muerte de Cecilia, su hermana fue víctima de una persecución mientras viajaba en un transporte ejecutivo, por lo que el Gobierno de Puebla le brindó protección.
Su ex esposo la mandó a matar
La mañana del sábado 21 de mayo, cuando circulaba en su camioneta, la reconocida abogada y activista Cecilia Monzón fue alcanzada por dos sujetos abordo de una motocicleta. Silvestre fue quien le disparó en seis ocasiones para arrebatarle la vida y darse a la fuga.
Tras las investigaciones de la Fiscalía, el pasado 6 de junio fue detenido Javier López Zavala como el presunto autor intelectual del asesinato de su expareja y madre de su hijo.
La institución señaló que el también excandidato a la gubernatura de Puebla proporcionó el arma de fuego y la motocicleta que los dos presuntos autores materiales, identificados como Jair "N" y Silvestre "N", utilizaron para cometer el crimen.
Incluso la FGE reveló que Jair "N", originario de Chiapas y sobrino de López Zavala, ya se encuentra a disposición de un juez de control de la región de Cholula.
El segundo presunto autor material, Silvestre, originario de Veracruz, llegó a Puebla solo para perpetrar el asesinato de la activista.
Nota publicada en El Sol de Puebla