Jalisco.- En menos de 24 horas seis policías fueron asesinados en dos hechos diferentes en la entidad. En el primer caso, cuatro elementos de la Policía de Guadalajara fueron emboscados en el municipio de Tonalá y murieron a causa de la lluvia de bala; y en el segundo hecho, dos elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan fueron atacados mientras buscaban a los ladrones de un vehículo a mano armada.
Este último hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes en la colonia Pinar de la Calma.
El comisario de la Policía de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, explicó que la propietaria fue despojada del automóvil con un arma de fuego y se inicia un operativo de búsqueda.
“Los compañeros inician la persecución del vehículo, a su paso lo detectan, se internan en esta colonia que es El Mante (...) descienden los compañeros de la patrulla, pero detrás de ellos venía otra camioneta que al parecer, pues es el escolta de los delincuentes y le disparan en la cabeza a los compañeros”, declaró.
Uno de ellos falleció en el lugar de la agresión, en el cruce de Jalisco y Andador las Palmas, en la colonia El Mante, en la ex Villa Maicera, mientras que el otro en la Cruz Verde Las Águilas.
Alarcón Estrada explicó que la cámara de videovigilancia que se encuentra en la esquina de donde ocurrió el hecho sí funciona, sin embargo la imagen es borrosa por la oscuridad del lugar.
"Vieron ellos que alguien corrió hacia la casa que está enfrente y se introdujeron, entonces estamos esperando las imágenes para revisarlas. De momento tenemos también ahí a tres personas, que estamos platicando con ellos, al parecer uno de ellos pudo, no tenemos todavía la certeza, sin embargo no tenemos ni armas aseguradas".
Hasta las 01:30 horas, se había registrado otro intento de agresión en contra de un elemento de la Zapopan por un presunto ladrón, en San Juan de Ocotán; una agresión más contra policías de Tlajomulco en la cabecera municipal, en una persecución de dos ladrones, en la que los uniformados resultaron ilesos.