Durante la celebración de una misa, donde se encontraba José Brian S.Z. en compañía de una mujer y otra pareja, fue cuando agentes federales encapuchados lo toman del brazo y se lo llevan para ser capturado.
De acuerdo a varios videos que han circulado de su detención, el presunto criminal, no se había percatado del fuerte operativo que existía al exterior, y por lo cual ingresaron más de síes elementos y uno de ellos lo toma del brazo y se lo lleva detenido en compañía de personal de la Sedena.
Te puede interesar: Chihuahua reporta dos ataques armados en 15 horas; hay nueve muertos
Los asistentes se sorprendieron de la forma en que se lo llevaban y solo se levantaron de sus asientos, mientras Brian es retirado y asegurado con decenas de elementos de seguridad para ser llevado a otra área más segura y trasladarlo a Chihuahua.
Las autoridades identificaron al acompañante que se encontraba al momento de la intervención, mismo quien es sobrino de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, llamado como Elián G. a quien apodan como “El Chico”.
De acuerdo con información de autoridades norteamericanas, Elián quien se encontraba en el bautizo a lado de Brian “El 90”, es hijo de Aureliano Guzmán “El Guano”, por quien autoridades estadounidenses, ofrecen 5 millones de dólares para su captura, por su cercanía con “El Chapo Guzmán”
Los hechos ocurrieron en la iglesia del Padre Cuco, en la colonia Las Quintas, ubicada en Culiacán, Sinaloa, donde se mantuvo asegurado por más de seis horas consecutivas.
Entre las 22 horas del día viernes 18 de febrero, el presunto líder criminal del grupo de "Los Salgueiro" arribó a la ciudad de Chihuahua para que iniciará su proceso penal oficial y encarcelado.
Al momento de la captura, se le aseguró un teléfono celular marca Iphone, además dijo pertenecer al grupo delincuencial de “Los Salgueiro”, al mando del cartel de Sinaloa y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Salgueiro Zepeda, conocido con los apodos de “El Barra”, “El 90” o “El Menor”, es originario de la ciudad de Culiacán, nacido el 27 de abril de 1991, además, es hijo de José Salgueiro Nevárez, apodado “El Che" e integrante de esta organización criminal.
El integrante del grupo criminal arribo a dicha fiscalía para realizarle las pruebas médicas asimismo elaborar la papelería para procesarlo y trasladarlo al Cereso Estatal número 1 de Aquiles Serdán.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua