Adrián, Julián y Bryan LeBarón que el pasado sábado participaron en la marcha por la paz en Chilapa, regresaron este lunes a Guerrero para participar en el sepelio de dos menores de edad que fueron asesinados en el municipio de Cocula, Guerrero.
Brayan LeBarón dijo en entrevista que cancelaron su visita a Monterrey para estar en el velorio de los menores asesinados, pero que llegaron tarde y fue la misma policía quien les sugirió que no había condiciones de seguridad para seguir su camino e incluso les recomendaron no salir de su hotel en Iguala.
Por su parte Julián LeBaron comentó que ha estado en Iguala varias veces, una cuando fueron asesinados los normalistas de Ayotzinapa y luego en la caravana con Javier Sicilia.
Indicó que el hecho de que el asesinato de dos niños ocurriera en el municipio de Cocula, donde se fabricó la supuesta verdad histórica, pone en evidencia el símbolo de impunidad que existe en esta zona al no tener policías armados para contener la violencia que registra la región norte de la entidad.
"Nosotros pretendemos unificar al país para afrontar la impunidad y la violencia porque los políticos no nos dan respuesta y siempre nos mienten incluso la impunidad es casi el 100 por ciento, el poder judicial está colapsado, al arriesgar su vida por atrapar a los delincuentes y pasan por el poder judicial y salen libres. Los mexicanos estamos hasta la madre de esta situación”, mencionó.
Brayan LeBaron, opinó que le impactó de el abandonó en que se encuentra Chilapa de gente humilde y trabajadora y ahora ir a Cocula donde se dio la tragedia y saber que no hay policía armada, están abandonados las personas y quien controla todo es el crimen organizado.