Oaxaca, Oax.- Un grupo de sicarios atacaron a balazos a Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal del PRD con licencia y candidato de la coalición "Por México al Frente" a edil de San Pedro Pochutla en la costa de Oaxaca; autoridades informaron que otros tres integrantes de su comitiva también resultaron heridos tras el ataque.
Primeros informes policíacos indicaron que los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 13:10 horas, cuando el candidato acompañado de Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz, viajaban a bordo de una camioneta tras realizar actos de campaña.
Cuando se dirigían a Pochutla, sobre la carretera federal a la altura del Arroyo Cruz, San Pedro Pochutla, fueron emboscados por desconocidos quienes abrieron fuego contra ellos, logrando de esta forma herir de suma gravedad al candidato así como a sus acompañantes.
Los agresores se dieron a la fuga,mientras que vecinos cercanos que escucharon las detonaciones acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y solicitaron una ambulancia, en la cual los cuatros heridos fueron canalizados al hospital de San Pedro Pochutla, en donde según los médicos el estado de salud de todos es grave.
Ante esta situación y por la gravedad de Raymundo Carmona Laredo, en estos momentos es trasladado a la ciudad de Oaxaca por vía aérea, ya que lo médicos dan pocas esperanzas, y porque se requiere de mayores atenciones y equipo para atenderlo.
La situación se pone tensa en Oaxaca ante la ola de ejecuciones en los últimos días, por lo que en estos momentos se reúnen dirigentes estatales de los partidos políticos a plantear acciones a tomar en las próximas horas.