CIUDAD JUÁREZ. El presidente municipal de Villa Ahumada, Juan de Dios Valle Camacho y su esposa, fueron atacados a balazos la noche del miércoles en las instalaciones del aeropuerto Abraham González, cuando se disponían a tomar un vuelo de Chihuahua a Culiacán, Sinaloa, para asistir al sepelio de su hijo Juan Uriel, asesinado 48 horas antes.
Fue cerca de las 20 horas del miércoles, cuando la pareja fue atacada por dos sujetos en el área del estacionamiento de la terminal aérea, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional repelieron la agresión e hicieron huir a los tiradores.
Un empleado del aeropuerto y una persona más resultaron lesionados, mientras que mujer falleció a consecuencia de un infarto.
Ni el alcalde Valle Cacho, ni su esposa resultaron lesionados.
En su huida, los sicarios abandonaron cerca del aeropuerto un vehículo Dodge RAM, modelo 2015, en la que se aseguró un arma larga. En otros puntos se aseguraron una Chevrolet, línea Express VAN 2012 y un Nissan, línea Rogue modelo 2015, el cual tenía un impactos de arma de fuego.
Juan de Dios Valle Cacho llego a Ciudad Juárez el pasado 2 de marzo, a identificar el cuerpo de su hijo, quien fue asesinado a las afueras del aeropuerto la noche anterior por un comando.
Se aseguraron 12 casquillos de varios calibres/EL
NO PARA LA VIOLENCIA
Ese mismo miércoles, al sur de Ciudad Juárez una procesión funeraria fue atacada a balazos por otro comando.
El funeral era de una víctima de homicidio que había fallecido la semana anterior. En la mañana, un cuerpo sin cabeza fue hallado en otro sector de la ciudad, en lo que fue la segunda decapitación de la semana.