Juan Carlos Ramos Ramos director de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato fue atacado a balazos sobre la carretera libre Celaya-Salamanca, a la altura del Hotel Colibrí.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los dos custodios que viajaban con Ramos Ramos fueron heridos pero se encuentran estables, en tanto el director resultó ileso.
Primeros reportes de la prensa local indica que el funcionario que lleva solo dos semanas en el cargo sostenía una reunión con elementos de la Guardia Nacional cuando fue sorprendidos por hombres armados.
En el convoy en donde fue atacado iban elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, específicamente sobre la carretera Celaya – Cortázar.
A las 19:00 horas se reportó que había una balacera en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a donde acudieron por lo menos tres patrullas de policía municipal de Celaya y una ambulancia.
En el cierre de vialidades, un vehículo que circulaba sobre la carretera alterna a Villagrán atropelló a un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que trae unos golpes. La fila de vehículos que se formó estaba muy larga al menos que tomen vías alternas.
El Policía Estatal atropellado se llama Juan Antonio López Bárcenas, quien es un policía raso de 25 años. Fue trasladado a un Hospital de Celaya. Detuvieron al conductor que lo atropelló.
También se informó que más adelante de el lugar del ataque al parecer hay un lanza granadas sobre una camioneta Jeep.
Después de las 20:00 horas, por el congestionamiento vehicular se empezó a desviar la circulación por la carretera alterna hacia Salamanca.
En un comunicado de prensa de la Secretaría Ciudadana de Celaya se informó que este ataque se dio por parte de la delincuencia organizada, que abrió fuego al ver la presencia policial.
Y también que se aseguraron tres vehículos, un arma calibre 50 antiaérea así como múltiples cartuchos útiles y que derivado de este hecho dos vehículos de la Policía Municipal quedaron fuertemente dañados.
Apenas el 1 de noviembre Juan Carlos Ramos Ramos tomó posesión de la Dirección de la Policía Municipal, después de venir del mismo cargo que dejó en julio en León.