Un ataque armado a una patrulla de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, dejó dos oficiales heridos, uno de ellos se encuentra grave.
Los hechos sucedieron en la Carretera Lagos-Aguascalientes, a la altura del crucero San Sebastián de los Álamos, en el municipio de Encarnación de Díaz.
Primeros reportes señalan que los elementos estaban en su recorrido de rutina, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta Tacoma y un automóvil Audi en color blanco abrieron fuego en su contra e inmediatamente después escaparon.
Los dos oficiales que se encontraban a bordo de la unidad oficial resultaron heridos. Posteriormente arribaron paramédicos y los trasladaron al hospital, uno de ellos se encuentra estable, mientras que el otro grave.
En el sitio se contabilizaron alrededor de 50 casquillos percutidos para fusil de asalto AR-15 y Ak-47 conocidos como "Cuerno de chivo".
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes dio a conocer que blindará la zona sur limítrofe con Jalisco derivado de la agresión a los policías.
"Derivado de los hechos registrados la noche de ayer en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde dos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados tras ser agredidos con armas de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzaron el operativo frontera en el sur de la entidad, con la finalidad de prevenir el ingreso de presuntos responsables a la entidad".