PÉNJAMO, GTO.- Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos, luego de que estos junto a policías del Mando Único de Pénjamo, fueron emboscados y atacados a balazos por un comando.
El ataque armado ocurrido este domingo, cuando los policías y militares atendían un reporte ciudadano, el cual señalaba que cerca de la bola del agua en la comunidad de El Infiernillo, en las últimas casas casi a la salida, estaban varios sujetos en sus camionetas tipo Ram y Pick, disparando sus armas de fuego.
Al momento de que arriban los policías y militares fueron recibidos a balazos por al menos 15 sujetos que tras rafaguearlos a ellos y sus patrullas, emprendieron la huída hacia un cerro cercano que va a la comunidad de Corrales de Rábago, del lado de Michoacán.
Tras el ataque, de inmediato los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de una de las unidades policíacas, aunque antes de llegar a la comunidad de El Sauz de Villaseñor, estos fueron interceptados por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de hacerse cargo de los lesionados, los llevaron a que recibieran atención médica a un centro hospitalario.
Enseguida tras la llegada de elementos del Ejército Mexicano, FSPE y policías de Abasolo, Irapuato y Cuerámaro, se implementó un dispositivo de búsqueda, siendo asegurados 3 de los agresores, José Jaime Jiménez Sánchez, de 38 años de edad, con domicilio en Puerto Chavela de Guadalajara, Jalisco; Julio Castillo Hernández, de 42 años, con domicilio en la comunidad de La Estrella y José Germán Arellano Ramírez, de 31 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Hermita.
Asimismo también fueron aseguradas 2 armas cortas, 7 largas, 1 granada de mano y 3 camionetas, así como cargadores, chalecos balísticos y cientos de cartuchos de diversos calibres, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.