CHILPANCINGO, Gro.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, reveló que el ataque a socorristas de la Cruz Roja y policías estatales en una comunidad del municipio de Taxco pudo tratarse de una confusión, pues los elementos policiacos viajaban en un vehículo prestado por la Policía municipal.
Indicó que, por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública, Horacio Perfecto Beltrán Noverola, se encuentra en este municipio encabezando acciones de reforzamiento a la seguridad en la zona Norte y la búsqueda de los responsables de esta agresión.
Asimismo, dijo el portavoz oficial, se encuentra el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, personalmente encabezando los trabajos de investigación en torno a estos crímenes.
El vocero reconoció que en esta zona del estado tiene presencia conocido grupo delincuencial, por lo que no se descarta que sean ellos quienes perpetraron el ataque, que dejó saldo de cuatro personas asesinadas, entre ellos tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja.
Asimismo, en el ataque, que de acuerdo con la versión del vocero fue directo contra la población, causó nueve lesionados, por ello se iniciaron las investigaciones, sin que hasta el momento se tenga un avance tangible.