Salamanca.- La madrugada de este domingo falleció una víctima más del ataque registrado al bar La Típica la noche del sábado, dejando a más de 20 personas heridas, entre los que resaltan algunos menores de edad.
La Fiscalia del Estado de Guanajuato trabaja en las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, mientras que en nosocomios públicos y privados del municipio se encuentran en recuperación más de 22 lesionados, en su mayoría jóvenes.
En una rueda de prensa encabezada por Beatriz Hernández acompañada de varios directores de instituciones municipales mencionó lo siguiente: "Insistimos enérgicamente en qué Salamanca tenga todo el apoyo del Estado para poner a salvo a nuestra gente y poder vivir con la seguridad y tranquilidad que nos merecemos, conscientes de que sin la suma de esfuerzos y voluntades seguirán en riesgo nuestras familias."
Reitero que se están brindado apoyos correspondientes a los familiares de personas que han sido involucradas en hechos delictivos. Hasta la tarde de este domingo, la cifra total de personas fallecidas aumentó a 5,teniendo registro de 21 personas lesionadas en diferentes nosocomios.