La audiencia del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, tuvo que ser suspendida para que fuera trasladado a un hospital para recibir atención médica y psicológica, citas distintas que tenía previamente programadas.
Por lo anterior, el juez de control Adalberto Contreras decretó un receso tras haber transcurrido 5 minutos de la audiencia inicial a la que no llegaba Duarte y en donde lo acusan de peculado por 120 millones de pesos.
Puedes leer también: Cesan a comandante y custodios por dejar que César Duarte diera entrevista en el hospital
El juez dictó un receso debido a la ausencia del imputado, quien estaba siendo trasladado a dos citas médicas, la primera con un fisioterapeuta y la segunda será con su neurólogo de cabecera.
De esta manera, se dijo que la etapa procesal que apenas comienza y que atiende a una segunda acusación podrá reanudarse una vez que Duarte sea atendido y pueda regresar a la Ciudad Judicial para continuar con el proceso.
Minutos antes, la juez de control Delia Valentina Meléndez decretó un receso en la audiencia intermedia correspondiente a la causa penal 3041/2019, en la que se acusa al imputado por presunto desvío de 96 millones de pesos.
Ambos procesos son diferentes, pero se han ido empalmando, ya que fue apenas este miércoles que se ejecutó la orden aprehensión por la segunda causa penal, por lo que los tiempos señalan que el acusado debe presentarse ante el juez para informarle los delitos por los que se le acusa.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua