Este jueves 14 de marzo se tiene prevista la audiencia de vinculación a proceso de dos policías involucrados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez.
A las 19:25 de la noche del martes 13 de marzo, las autoridades del estado de Guerrero entregaron a la Fiscalía General de la República a Francisco N y Sigifredo N, policías involucrados en el homicidio del normalista. A medianoche los detenidos fueron trasladados al puerto de Acapulco, en donde un juzgado federal determinará si continuarán el proceso en la cárcel o en libertad.
La Secretaría de Seguridad Pública también informó que el policía identificado como David N, señalado de asesinar al normalista de Ayotzinapa, sigue prófugo de la justicia.
Los delitos que se le imputan son homicidio calificado en agravio de Yanqui Gómez y tentativa de homicidio en contra de los otros dos estudiantes que viajaban con el normalista asesinado.
- También puedes leer: Portazo en Palacio Nacional fue un "vulgar acto de provocación": AMLO
La detención ocurrió después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el policía disparó al normalista, había huído.
Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal los elementos se encontraban bajo resguardo, a la espera de ser requeridos por la autoridad, pero hasta ese momento no estaban detenidos.
La dependencia dio a conocer que horas después del asesinato del joven los tres elementos involucrados se presentaron a declarar de manera voluntaria ante la Fiscalía Especializada en Delitos Graves.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El 7 de marzo durante un operativo, policías estatales de Guerrero e integrantes del grupo reacción inmediata “Centauro”, abrieron fuego en contra de tres estudiantes de la normal rural Isidro Burgos, quitándole la vida de un tiro en la cabeza al estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta. La noche del 8 de marzo la FGR atrajo el caso.