El líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Malverde, anunció que se trabaja con el Gobierno federal el garantizar seguridad a las empresas que se instalen en Michoacán y Tamaulipas y con ello generar hasta 5 mil empleos en las regiones que se han visto azotadas por la violencia.
Entrevistado al término de una reunión privada con el subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación (SG), Ricardo Peralta, Mireles Malverde indicó que la administración de Andrés Manuel López Obrador, “no se opone al trabajo de las autodefensas porque las autodefensas estamos registrados en 11 artículos de la Constitución”.
“Nos han invitado a trabajar contribuir a la paz social como autodefensas, porque nosotros estamos brindando seguridad a nuestros pobladores en las regiones y ahora el interés del presidente de la República es para que ayudemos a la libre empresa”, explicó.
Detalló que los empresarios han huido de los estados por la inseguridad, “por lo que nosotros, de una forma organizada, vamos a brindarles seguridad, a través de las autodefensas, a la gente que quieran invertir para generar empleos para nuestros estados”.
José Manuel Mireles dejó claro que las autodefensas siguen activas en algunos estados y que estas van a participar de manera institucional, siguiendo la disciplina y los lineamientos que marque el presidente de la República.
En la charla a las afueras de la dependencia, detalló que se esta pensando en un promedio de generación de 5 mil empleos en las regiones en donde las autodefensas son la única opción que se tiene para garantizar seguridad.
Adelantó qué hay una empresa que se va a instalar en Tamaulipas, sin revelar región y giro de la factoría, por lo que se suman, dijo, al plan de paz de la nación, ya que “sabemos que el trabajo es un mecanismo muy importante para abatir o disminuir las filas del crimen organizado dándoles trabajo a los muchachos”.
Mireles Valverde aseveró que no recibirán recursos económicos y que todo eso será de manera voluntaria y vaticinó que “habrá empleo y mucho desarrollo”.
“Les vamos a facilitar a todas las empresas que quieran venirse a nuestros estados para que generen empleos y les vamos a garantizar la seguridad en nuestro estados”, externó