CHIHUAHUA.- La jueza de Control, Fabiola Domínguez Chavira, se encuentra bajo investigación por parte de la Comisión Interna del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en el que se determinará su actuar en los casos donde tuvo participación al lado de su cónyuge, el abogado Damián Humberto Rascón Lechuga, donde resolvieron la mayoría de los casos a favor de los presuntos delincuentes.
Es la Visitaduría Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado quien lleva a cabo las investigaciones en torno al actuar e impartición de justicia que ha tomado la juez de Distrito Benito Juárez, quienes el pasado lunes se apersonaron en Ciudad Cuauhtémoc para la realización de este análisis.
A pesar de que solicitó vacaciones, después de que dejó en libertad al principal responsable de la privación de la libertad y homicidio del menonita Abraham Harms, el Tribunal inició las investigaciones correspondientes, ya que la Fiscalía General del Estado interpuso recursos legales para la revisión de su actuar.
Ante las quejas que han emitido algunas víctimas, han notado la imparcialidad y la influencia para dejar en libertad a los presuntos delincuentes.
Según oficios de algunos afectados entregados al El Heraldo de Chihuahua , la jueza Fabiola Domínguez y su pareja Humberto Rascón tienen preferencia por dejar en libertad a delincuentes de un grupo criminal que opera en Chihuahua y a lo largo de su gestión ha dejado algunos casos bien sustentados por la Fiscalía.
Tras intentar conocer los motivos por el cual ella y su pareja llevan a cabo audiencias y deciden la mayoría a favor de criminales de una banda en específico, la juez compartió que no podría hablar del tema, por lo que se reservó a emitir cualquier comentario al respecto.