Tras el enfrentamiento que duró varias horas en la zona residencial de Jardines del Edén en Tlajomulco, Jalisco. La Fiscalía del Estado confirmó que murieron cuatro personas, de éstos, dos son agentes y dos miembros de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís detalló que en la zona residencial se dieron una serie de atentados contra miembros de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.
El primero de los ataques fue cuando un sujeto se aproximó a la vivienda de una funcionaria de la Fiscalía, al ubicarla junto con su esposo, abrió fuego con un arma larga en contra de ellos, dejando lesionado al cónyuge.
De manera simultánea, en este fraccionamiento, un agente de la Fiscalía del Estado fue asesinado a balazos frente a su casa, durante el ataque, un niño de 9 años fue herido en la pierna, quien presuntamente sería el hijo del agente.
Cerca del domicilio del agente atacado en Jardines del Edén, encontraron una finca sospechosa donde los recibieron a balazos. Este evento se alargó por aproximadamente hora y media, desde el interior de la vivienda los sicarios arrojaron granadas.
Minutos después del control del hecho, en otro evento fue asesinado otro elemento del área de Homicidios de la Fiscalía.
En Jardines del Edén se aseguraron más de 10 armas largas, 10 armas cortas y dos granadas que no estallaron. En el lugar hay más de 100 casquillo y el número subirá
Hay dos personas que perdieron la vida y corresponden al grupo delincuencial. Los cuerpos fueron levantados al interior de la finca de la balacera.
No vamos a ceder: Fiscalía
Octavio Solís aseveró que tras el ataque, el gobierno de Jalisco no cederá a presiones de la delincuencia organizada; "hemos estado intercambiando impresiones, haciendo reajustes, y bajo ninguna circunstancia vamos a ceder. Es un trabajo permanente y coordinado. Ni este ni otro evento va a alejarnos de nuestra misión: lograr la seguridad para ciudadanos de Jalisco”. destacó.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que “el enfrentamiento que hay con nuestra policía con un grupo de delincuentes, estamos dándole seguimiento, estamos revisando con mucho cuidado para detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y nuestro estado".