REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Un tiroteo ocurrido al interior del Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de Reynosa dejó a una persona sin vida y siete más lesionados según el reporte preliminar emitido por las autoridades.
Los hechos iniciaron poco después de las 22:00 horas en el centro penitenciario conocido también como penal número 2 con las detonaciones de armas de fuego y los gritos de los internos, generando la activación del código rojo en las diferentes corporaciones policiacas.
Elementos de la Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron hasta este punto de la ciudad para contener los disturbios que se registraban dentro del penal.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, un recluso fue quien disparó un arma de fuego en contra de la población hiriendo a 7 reclusos, mientras que el agresor era la persona que había perdido la vida, desconociendo si fue abatido por las fuerzas del orden o por los propios reos.
Las personas lesionadas fueron auxiliadas en el lugar y canalizadas a un centro hospitalario para su debida atención médica.
Después de que la situación fuera controlada por las autoridades, poco después de la una de la mañana, personal de la Procuraduría General de Justicia ingresó a este penal para efectuar las diligencias y determinar las causas que orillaron al reo abatido disparar en contra del resto de la población.
Se detalló que la directora de este penal permaneció toda la noche y madrugada en el Centro de Ejecución de Sanciones para esclarecer los hechos, mientras que al exterior de este centro penitenciario decenas de familias se trasladaron hasta este punto para solicitar informes sobre el estado de salud de sus familiares.