Dos hombres fueron privados de su libertad y después rescatados por elementos de la policía en el centro de Acapulco, sin embargo, la acción desató una persecución y balacera.
Como saldo una policía de turismo resultó con una herida de bala en la pierna; fue trasladada a un hospital, así como uno de los sujetos presuntamente responsables.
Además, dos hombres armados fueron sometidos y detenidos, mientras que las víctimas fueron rescatadas y liberadas, uno de ellos, un asesor inmobiliario, identificado como Juan Pablo "N", quien iba en el asiento del auto, y un guardia de seguridad de nombre Abel "N", quien tenía un disparo en el hombro y fue hallado en la cajuela del vehículo.
De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres fueron privados de su libertad, los metieron a la cajuela de un automóvil de la VW tipo Vento con placas de Morelos, color negro y se los llevaron hacia el fraccionamiento Farallón.
El hecho fue reportado a las autoridades, por lo que los agentes policíacos de las distintas corporaciones fueron alertados y comenzaron un operativo de búsqueda.
Policías turísticos y preventivos se percataron del vehículo denunciado sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Palacio Federal y al perseguir al auto, desatando un enfrentamiento que culminó en el centro de Acapulco, donde los presuntos delincuentes se impactaron contra una de las columnas del pasillo que se ubica frente a la entrada a la sucursal bancaria BBVA.
El hecho provocó que arribaran policías Estatales, efectivos de la Guardia Nacional, policías Municipales y Ministeriales, quienes se encargaron de resguardar la zona.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley que culminaron durante la madrugada de este martes.