ACAPULCO. Este domingo, una mujer murió, y dos personas más, un hombre y una mujer resultaron heridos en un ataque armado en el bar de nombre El Atorón, en Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de la entidad. La víctima fue una mujer de 29 años, de profesión química bióloga que laboraba en el hospital regional.
Al menos 10 ataques se han registrado entre el 2019 y este año en el estado de Guerrero; y tan solo en este 2020 se han contabilizado dos ataques.
Las principales agresiones han ocurrido en municipios concurridos por turistas como Acapulco, Zihuatanejo, así como en Chilpancingo, capital de Guerrero.
En este 2020, se han registrado dos agresiones armadas en dos municipios, donde se han contabilizado, al menos dos personas muertas y seis heridos.
Otro ataque ocurrió apenas este 21 de enero, donde un hombre vestido de mujer (travesti) fue asesinado a balazos dentro del bar Betty, ubicado en la colonia Los Ángeles en las inmediaciones de donde se realiza la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo.
ATAQUES DESDE 2019
El año pasado, uno de los ataques más sobresalientes ocurrió el pasado 21 de julio, en un bar llamado Mr. Bar ubicado en plena avenida Costera Miguel Alemán, que dejó un saldo de cinco hombres muertos.
Poco después de un mes, el pasado 30 de agosto, otro hombre fue asesinado y tres personas quedaron heridas en un lugar de convivencia de nombre La Mara, en pleno Centro, en la calle Velázquez de León, en Acapulco.
Mientras que, en Zihuatanejo, el pasado 12 de noviembre del 2019, una mujer trasgénero murió, de nombre Michelle N, y dos más quedaron lesionadas en el bar La Shula en pleno centro turístico.
El 5 de febrero, en este mismo municipio se registró otro ataque en el bar de razón social Ego, en el centro (que también era utilizado como pozolería), y dejó como saldo dos hombres muertos y ademas tres personas heridas.
En tanto en Chilpancingo, el pasado 8 de septiembre, dos hombres murieron y una mujer quedó herida en un ataque armado en el bar El Amate ubicado en la colonia Zapata. El 24 de febrero, un hombre murió y otro quedó herido en otro ataque en el bar La Tía, en la colonia Vista Hermosa, en Chilpancingo.