TAMPICO. La zona sur de Tamaulipas será blindada en los límites con Veracruz, para ello en el primer bimestre del 2020 se proyecta la construcción de un módulo permanente de seguridad en el que participan elementos de la Guardia Nacional, Policías Federal y Estatal.
Con estas acciones, se busca que la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira siga manteniendo niveles de seguridad que permitan el desarrollo de la vida social y económica como ha venido ocurriendo en los últimos años.
Al hablar sobre ello, Bertha Laura Salinas Ruiz, asesora de la mesa de seguridad y justicia en el sur del estado de Tamaulipas señaló que la seguridad es una prioridad para las autoridades y para la ciudadanía en general.
En ese sentido, expuso que se está proponiendo la construcción de un punto fijo en la zona de El Moralillo con el fin de que la vigilancia sea permanente y se logre mayor seguridad para esta región.
"Ya aprobó el alcalde un presupuesto para que en enero o febrero se de inicio a la construcción de un módulo fijo, se busca que represente una seguridad para los que están ahí porque estar de día y de noche, estará bien reforzado”, citó.
Salinas Ruiz reconoció el respaldo por parte del ayuntamiento de Tampico que aporta recursos económicos para que el módulo que era móvil sea fijo en la entrada por "El Moralillo", Veracruz mientras en el puente Tampico se requiere que se ubique un módulo de revisión pero de lado veracruzano.
Esta medida se da después de la grave situación en la que se encuentra el estado de Veracruz, en la que la situación de inseguridad se ha agravado por la delincuencia organizada.