Como parte de los hallazgos realizados por Madres Buscadoras de Sonora, elementos de la Guardia Nacional y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado informaron que la zona aún se procesa por peritos y confirmaron la existencia de 14 fosas.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado aclaró que que una vez concluidas las primeras labores, se dará a conocer una precisión el número de cuerpos humanos detectados en la carretera 20 Sur.
➡️ Pruebas de ADN ratifican identidad de 2 yaquis localizados en El Chichiquelite
Por tal motivo, el área permanece bajo resguardo y protección de las corporaciones policiales, ya que también se detectaron restos óseos calcinados y partes humanas en estado de putrefacción.
Integrantes del colectivo también encontraron prendas de vestir por los alrededores y otros indicios que serán utilizados como primeros indicios por la FGJE durante las indagatorias y pruebas de comparativas genéticas.
Cabe señalar que las autoridades permanecen en el sitio, hasta que sean procesadas todas las fosas e inmediaciones por Peritos en Criminalística, como parte de los protocolos establecidos por el Arqueólogo Forense.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De manera inicial, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora había informado de 18 fosas con restos humanos de 20 personas; información que ha sido rectificada por la Fiscalía de Justicia, con la consigna de proporcionar detalles más adelante.