El caso del perro que fue lanzado al aceite hirviendo por un hombre llegó a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por el nivel de crueldad del mismo, por lo que se aseguró que se abrirá una carpeta de investigación.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Gobierno federal pedirá que se abra una una investigación en contra del hombre que ahora es buscado para que pueda enfrentarse a las autoridades.
Puedes leer también: Joven muere en accidente automovilístico y su mascota fallece de tristeza
Vecinos de Tecámac, Estado de México, donde sucedió este acto de maltrato y asociaciones a favor de los derechos de los animales pidieron que el sujeto sea arrestado y enfrente una sentencia.
¿Cuánto tiempo podría ir a la cárcel?
La funcionaria aseguró que el culpable ya está identificado, por lo que en cuanto se gire la orden de aprehensión será acusado de maltrato animal con base en la legislación del Estado de México.
Por lo anterior, podría enfrentar una pena de entre tres y sesis años de cárcel, según el Artículo 235 del código penal local. Además de pagar una multa de 200 a 400 días, lo que se traduce hasta a más de 41 mil pesos.
Finalmente la secretaria prometió que se va a dar con él, “y esta acción debe tener un castigo ejemplar”.
Buscan que delito por maltrato animal llegue a nivel federal
En su oportunidad, López Obrador dijo que gran parte del problema respecto a el maltrato a los animales tiene que ver con la educación que reciben los niños.
“Estas cosas no deben admitirse y tiene que ver con la formación que se da a edad temprana de la vida”.
Asimismo consideró que podría pedir a diputados que el delito de maltrato animal sea elevado a rango federal, pues son solo algunos estados los que contemplan este delito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de redes sociales se ha difundido un video en donde se observa el maltrato animal en contra del perro de nombre Benito que encontraba afuera de una carnicería de la calle Benito Juárez, en el Municipio de Tecamac.
De acuerdo con las primeras versiones, el sujeto que lanzó al perro de unos 6 meses de edad primero amenazó al carnicero con un arma de fuego y al salir del negocio levantó al perro que se encontraba cerca en ese momento y lo lanzó al cazo lleno de aceite hirviendo.