Nuevamente el nombre de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, da de qué hablar; sin embargo, esta vez, la polémica gira entorno a su familia, puesto que con ayuda de algunas fundaciones que aún no sea precisado cuáles son, busca edificar la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, la ciudad donde nació el narcotraficante.
Fue José Luis González Meza, uno de los abogados de la mamá del capo, dio a conocer durante una rueda de prensa, que la familia de Joaquín Guzmán trabaja en el proyecto.
Las declaraciones del defensor fueron capturadas en un video, el cual se ha viralizado en redes sociales.
El litigante recalcó que esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a Badiraguato para colocar la primera piedra de la escuela.
"Lo que estamos esperando es que en la primera ida del presidente López Obrador a Badiraguato, vaya y ponga la primera piedra junto con la mamá de El Chapo, María Consuelo, y finalmente se inicien los trabajos para construir esa universidad".
Asimismo González Meza dijo que este sólo sería el primero de muchos proyectos que tienen en mente para la región.
Adelantó que otro de sus planes es crear una industria farmacéutica y cooperativas de tiendas, pero esto dependerá del dinero que será repatriado.
Estos proyectos, dijo el abogado, serán encabezados por campesinos e indígenas, ya que “ellos van a ser los futuros industriales de este país”.