Coahuila.- Elementos de la Fiscalía del Estado y policías municipales consiguieron desmembrar una banda de secuestradores, capturar a cinco delincuentes, y rescatar a cinco víctimas en los municipios de Morelos y Allende de la región Cinco Manantiales.
De acuerdo a información de la Fiscalía, las investigaciones se iniciaron desde el pasado domingo, luego de un reporte al teléfono de emergencia 911 donde denunciaban la privación ilegal de la libertad de una menor de 16 años en el municipio de Morelos.
La denuncia indicaba que cinco sujetos a bordo de una Suburban gris se llevaron a la joven que fue identificada como Citlali N, en el centro de esa ciudad.
Fue así como elementos del Mando Único del municipio de Morelos lograron dar con el vehículo y rescatar a la menor, así como con los presuntos responsables quienes dieron información de una casa de seguridad en la calle Doctor Coss en el municipio de Allende, donde tenían a cuatro personas en cautiverio, incluyendo a la joven Citlali.
AÚN NO APARECE LA EDIL
Sobre el caso de la alcaldesa del municipio de Juárez, aún esta desparecida y se mantienen las investigaciones en diversas líneas, descartando cualquier relación amorosa, como se mencionó en un principio, y hasta ayer no se había pedido rescate por ella ni hay rasgos de que se hayan violentado sus bienes o persona, señaló el fiscal del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
Desmintió la noticia aparecida en un medio de comunicación de que ya habían encontrado a la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara “sana y salva”.
Subrayó que lo que arrojan las investigaciones preliminares es que “por su propio pie se sustrajo de su domicilio o de sus actividades”.
Aparte de que hay algunas comunicaciones que ella sostuvo con personas cercanas durante las primeras horas del lunes, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.
En entrevistas que dio en Piedras Negras, Márquez Guevara subrayó que se mantienen las investigaciones pero que no han tenido la petición de alguna cantidad por concepto de rescate o bien amenazas de que le van a causar daño.
“La Fiscalía no descarta ninguna de las suposiciones de que si pudo haber sido secuestrada o levantada porque sería adelantar juicios", abundó.