Xilitla.- El presunto asesino del ex presidente municipal de Xilitla, Carlos Llamazares, fue detenido por la Policía Investigadora de San Luis Potosí, cuando intentaba cruzar el Río Bravo, en la frontera de Tamaulipas con la Unión Americana.
Luego de más de una semana del asesinato del ex edil, en un bar de su propiedad, agentes investigadores de la Fiscalía General de Estado (FGESLP) llevaron a cabo trabajos de campo y de inteligencia que dieron con la identidad de quien lo atacó con el arma de fuego, mismo que tras haber cometido el homicidio, huyó inicialmente a Reynosa y posteriormente a Miguel Alemán, Tamaulipas, en donde intentaba cruzar la frontera.
Sin embargo, policías lograron capturar a Eugenio “N” y luego de su captura le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Según las investigaciones, el ahora imputado habría llegado a su lugar de origen en Xilitla, después de su deportación de los Estados Unidos hace un año.
Fue la madrugada del 24 de febrero del 2019, cuando cuatro jóvenes se encontraban conviviendo en un bar, propiedad de la víctima, y comenzaron a discutir con un cliente, por lo que uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó un disparo hacia el techo, por lo que el resto de los asistentes salieron de inmediato por temor a salir lesionados.
El ahora occiso les reclamó su actitud y les pidió que se retiraran, pero los sujetos hicieron caso omiso y volvieron a discutir con el propietario, a quien le arrojaron algunas botellas con la que lo lesionaron y de nueva cuenta, uno de ellos, ahora identificado como Eugenio “N”, presuntamente sacó su arma y le disparó.
Familiares trasladaron a la víctima a un hospital, pero días después falleció al no soportar las cinco lesiones de gravedad que le provocaron los proyectiles de arma de fuego.
Dentro de las diligencias, testigos de los hechos reconocieron a Eugenio "N" como el que había disparado al ex alcalde de Xilitla.
Una vez detenido, Eugenio "N" fue trasladado de Tamaulipas por los agentes de la Policía Investigadora a San Luis Potosí, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería para comenzar su proceso penal respectivo, interno el centro de reinserción social en la huasteca.