Oaxaca.- Después de un fuerte dispositivo implementado entre la Guardia Nacional, Policía Estatal y de Investigación, en la región del Istmo de Tehuantepec, lograron el aseguramiento de Eduardo G. V. alias "El Tartamudo", a quien se le señala como uno presuntos responsables de la violencia armada en la zona de Matías Romero, así como uno de los líderes del crimen organizado denominado “Los Antrax”.
En los informes proporcionados por las fuerzas policiacas de la zona, afirmaron que esta acción fue calificada como relevante debido a que el detenido fue identificado como el segundo de abordo en una célula criminal conocida como los ántrax y sería el principal sospechoso de los crímenes perpetrados en esa región.
Durante las últimas horas fuerzas federales y estatales montaron un despliegue en distintas zonas desde Santa María Petapa hasta Juchitán.
Elementos de la Guardia Nacional y de otras corporaciones participaron en la búsqueda de los responsables del asesinato múltiple en Santo Domingo Petapa, durante casi 18 horas mantuvieron cercado un domicilio en una comunidad cercana al lugar de los crímenes.
Fue precisamente por la noche, en que las fuerzas federales rodearon el hotel La Mansión en Juchitán de Zaragoza y en la madrugada trascendió la captura del presunto criminal.
El despliegue de fuerzas estatales y federales fue monitoreado desde las instalaciones de la 28.ª Zona Militar por el General, Martín Jiménez Olvera, Comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca.