HERMOSILLO. El Ejército Mexicano aseguró un campamento del crimen organizado en las inmediaciones de Sahuaripa, en la zona serrana del sureste de Sonora, luego de la confesión de un detenido identificado como Óscar Alejandro N.
Hasta el momento se desconoce la confesión completa de Óscar Alejandro N, no obstante, con su testimonio fuerzas castrenses lograron asegurar armas, cartuchos y autos blindados, además de vehículos policiales falsos en el campamento de un cártel identificado extraoficialmente como La Línea, procedente de Chihuahua.
La Línea ha desatado una guerra abierta contra los cárteles de la droga que operan en Sonora en una agresiva expansión realizada desde Chihuahua. La batalla más feroz fue el asalto a la comunidad de Rosario Tesopaco, ocurrido a finales de junio, cuando un grupo de criminales atacaron viviendas y quemaron automóviles en las afueras del municipio.
Tras estos hechos, circuló un video en redes sociales en el que un grupo de sicarios asesinó y mutiló al menos a tres personas, hecho que fue descartado por algunos medios de comunicación pero que fue confirmado el viernes por las autoridades al revelar la detención de un participante en los hechos y la localización de tres cuerpos en fosas clandestinas en los bordes entre Chihuahua y Sonora.