El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la mañana de este jueves en entrevista con medios de comunicación que ya hay un detenido por el caso de los jóvenes trabajadores de un call center que fueron asesinados.
"Ya la hay (una detención). También hay que estar más informados. Al rato la Fiscalía les va a informar, ya hay el primer detenido. El fiscal se los va a decir", dijo.
Te recomendamos: Grupos armados causan terror en Teocaltiche, Jalisco, por enfrentamiento de casi una hora
Ante la falta de detalles se desconoce quién es el detenido y su participación en el caso, además de la hora a la que el fiscal proporcionará más detalles de la detención.
El 20 de mayo fue privado de la libertad Carlos Benjamín García Cuevas, en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan. Posteriormente también fueron privados de la libertad los hermanos Itzel Abigail y Carlos David de apellidos Valladolid Hernández, así como Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Jorge Miguel Moreno Morales, Mayra Karina Velázquez Durán y Juan Antonio Estrada Rivas.
Después de eso se inició su búsqueda y aseguraron dos inmuebles en las colonias Las Estancia y Jardines Vallarta, los cuales se usaban como call center y en los que se realizaban diversas operaciones relacionadas con ilícitos.
El 30 de mayo fueron localizados los restos humanos en el predio El Tempisque y el Mirador Escondido, los cuales correspondían a los ocho jóvenes.
Desde hace 15 días comenzaron a entregar los restos a sus familiares. Sólo faltan por entregar los cuerpos de Jesús Alfredo Salazar Ventura y Jorge Miguel Moreno Morales.
Publicado originalmente en El Occidental