Las dos mujeres acusadas de ingresar el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel ya se encuentran a disposición de un juez de control, y aunque su audiencia estaba programada para este viernes, tuvo que ser pospuesta para el día sábado.
Jessica N, y Nadia Carolina N, custodio y visitante, respectivamente, fueron presentadas ante un juez de control en la Casa de Justicia Puebla, donde este viernes, la defensa particular de las acusadas solicitó un plazo de 24 horas para que se dispusiera o leyera la carpeta de investigación correspondiente, a fin de proporcionar una defensa legal adecuada a sus clientas.
El juez que conoció del caso otorgó la solicitud y ordenó que el acto jurídico fuera reprogramado para la tarde del 5 de febrero.
En tanto, se ordenó que las dos mujeres a las que se les acusa de delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, así como de encubrimiento e incumplimiento de un deber legal para el caso de la custodia, permanecieran bajo la vigilancia de la policía estatal procesal en Casa de Justicia Puebla.
Fue la noche del jueves que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) mediante comunicado de prensa dio a conocer el esclarecimiento del caso y la detención de las dos mujeres.
Al respecto, la dependencia explicó que el día 2 de febrero de 2022 el juez de control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N, y Jessica N. Fue entonces que la Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales el jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y encubrimiento.
La FGE adelantó que también Jessica enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.
Adicionalmente, la Fiscalía de Puebla informó que solicitaría audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N, por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y asociación delictuosa; y Sergio N, por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y asociación delictuosa.
Además, el custodio Gerardo N, señalo, debería responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.
Las cinco personas, a decir de la Fiscalía, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina lo habría llevado al Centro Penitenciario pues se le ubicó como visitante frecuente de Antonio N.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los custodios Jessica y Gerardo habrían colaboraron con Nadia Carolina N. Presuntamente Antonio N, fue quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio lo habría depositado en el contenedor de basura. De esta forma, sin precisar el motivo por el que el cuerpo del bebé fue introducido al penal, la dependencia dio por esclarecido el caso.
Publicado originalmente El Sol de Puebla