La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta tarde que Diego N es el presunto responsable del asesinato de Jessica González Villaseñor, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra, además de que habrá una recompensa para quien o quienes aporten datos que faciliten su localización.
La vinculación del joven como probable responsable del crimen fue resultado de investigaciones que incluyeron análisis de video, fotografía, dictámenes químicos, medicina forense, dactiloscopia, así como entrevistas a testigos.
En conferencia de prensa virtual, el fiscal Adrián López Solís informó que se pedirá la colaboración de las fiscalías de otros estados del país y también que se emitió ficha roja ante la Interpol para la búsqueda, localización y presentación del presunto responsable.
➡️ #JusticiaParaJessica, el feminicidio que sacude a Morelia con el grito de ni una más
El funcionario indicó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a dar recursos adicionales para ofrecer una recompensa a quien proporcione datos que permitan dar con el paradero de Diego N.
López Solís agregó que la FGE constituirá un grupo especial que se dedicará exclusivamente a la localización y presentación del probable responsable del crimen de Jessica González.
➡️ En 2019 se registraron más de 36 mil homicidios en México, su nivel más alto
Dijo que hoy domingo se obtuvo formalmente la orden de aprehensión que se ejecutará en los próximos días.
El fiscal precisó que se reservarán los detalles de las investigaciones por respeto a los familiares de Jessica y para garantizar el éxito en el proceso.
Jessica González Villaseñor fue localizada sin vida el viernes pasado en una zona boscosa cercana a Morelia. Un día después se dio a conocer que la joven de 21 años murió debido a heridas internas en la cabeza a causa de golpes.
Te recomendamos el podcast ⬇️