Morelia.- La defensa de Diego Urik N. aseguró que no hubo feminicidio, ya que entre Jessica González Villaseñor y el imputado existía una relación de carácter sexual, señalaron sus abogados en la audiencia que se realiza en las instalaciones de la sala 4 del Poder Judicial del estado en Morelia.
De acuerdo a los argumentos de la defensa del joven, él y la víctima habían sostenido cinco encuentros previamente, señalando que el vínculo fue consensuado, desestimando la acusación de violación sexual, y restando elementos para su tipificación como feminicidio.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Lo anterior apunta a que los abogados del imputado, buscarían una sentencia por homicidio, a fin de reducir la pena de Diego Urik N.
➡️ A unas horas del feminicidio de Jessica, piden justicia por Alondra en Coahuila
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que sí hay elementos de prueba para su tipificación, tales como la violencia del acto, los golpes, así como la posición en la que fue encontrado el cuerpo de la joven de 21 años el pasado viernes 25 de septiembre.
Cabe señalar que la audiencia sigue su curso y será más tarde cuando se resuelva la situación jurídica de ahora detenido.
Jessica despareció tras verse con Diego
El 21 de septiembre la joven había dicho a sus familiares que saldría con su amigo José Luis, sin embargo, a una de sus primas le dijo que en realidad saldría con un sujeto llamado Diego.
Testigos indicaron que Jessica fue vista por última vez en un centro comercial acompañada de Diego. Y fue en la noche cuando su familia perdió todo contacto con ella y la reportó como desaparecida.
Posteriormente, el papá y el hermano de la joven rastrearon la ubicación de su celular y ésta los llevó a un domicilio. Ahí fueron recibidos por Bruno, el padre del ahora sospechoso, quien fue a declarar ante las autoridades sobre la desaparición.
Tras la denuncia, la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo "Alerta Alba", y cuatro días después, el 25 de septiembre, su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa al sur de Morelia.
Con información de Isaac Caporal