Luego de poco más de mes y medio de espera, se dieron los cambios en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, donde destacó el cese del doctor José Luis Oramas Vargas como director del nosocomio.
Esto, tras el fallecimiento de 14 personas, consecuencia del suministro de medicamentos contaminados para hemodiálisis, como la Heparina Sódica, aseguran los familiares quienes revelaron información a los medios.
Sin embargo, el vocero Martín Chacón Albarrán, en entrevista con El Heraldo de Tabasco rechazó estas declaraciones.
En primera instancia estuvo más preocupado por cuestionar la labor informativa del diario, ya que asegura en los dos últimos meses los han exhibido ante su nula responsabilidad social.
"Si es con su línea editorial, le diría que sí (al cese) Antes que otra cosa déjeme hacer mi trabajo y darle a usted información medible, comprobable y verificable, si me da un momento le regreso la llamada".
Más tarde, el vocero se comunicó para señalar que el cambio en la dirección del hospital “es una rotación que se hace, un cambio normal, ahora tenemos cosas más importantes en Tabasco (coronavirus), ahora estamos en ese tema".
Rechazando que esto se deba a las muertes por el medicamento caducado que se les suministró a los pacientes y detalló que "el relevo se lleva hasta 15 días, se tiene que hacer una entrega recepción, puede variar dos días a una semana".
Por tanto y pese a estas declaraciones, familiares de los pacientes fallecidos han exigido justicia, sin respuestas.