A un año del asesinato de la fotorreportera María del Sol Jarquín en Oaxaca, familiares, amigos y periodistas marcharon en el andador turístico Macedonio Alcalá, hasta arribar a la explanada que se encuentra al frente del templo de Santo Domingo de Guzmán.
Soledad Jarquín madre de la Fotorreportera señaló que la Fiscalía no tiene manera científica de investigar los verdaderos hechos, donde murió su hija.
Acusó que las autoridades se están solapando para no dar a conocer la verdad de este caso.
“Yo solo quiero que se haga justicia y que se detenga a los culpables, para que digan quien ordenó el asesinato de su hija y la excandidata”, dijo.
En caravana automovilística se movilizaron a las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca ubicada en la Experimental; en el cual dieron a conocer su opinión al respecto y pidieron se realice justicia en contra de los responsables del asesinato.
La Fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada en Juchitán de Zaragoza el 2 de junio del 2018, en un atentado contra la candidata a segunda concejal al gobierno de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda, así como su chofer Adelfo Jiménez.
Cabe destacar que la Fiscalía General informó sobre la detención de un segundo implicado del asesinato de Pamela Terán, María del Sol Cruz Jarquín y una tercera persona de nombre Adelfo Guerra.
La aprehensión de José E.H.C, presunto implicado en los hechos, se suma a la de Jehú G.L., capturado en agosto de 2018 y quien fue liberado por un juez al considerar que había inconsistencias en las pruebas aportadas.