Un juez de lo civil adscrito a Chapala fue atacado este viernes a balazos cuando circulaba a bordo de un vehículo por el Macrolibramiento, a la altura del municipio de Tonalá, informó la Fiscalía General del Estado.
El juzgador en Chapala, Jalisco, Melchor Augusto Gómez Córdova, fue atacado por los ocupantes de varios autos, cuando viajaba en su vehículo Jeep.
Primeras versiones coinciden que lo atacaron al salir de su juzgado y cuando aparentemente regresaba hacia su domicilio.
En sus redes sociales, la dependencia indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores viajaban en un automóvil cuando se le emparejaron y realizaron las detonaciones, tras las cuales el funcionario fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica.
Por su parte, agentes de la Fiscalía del Estado ya realizan las pesquisas correspondientes para dar con los agresores.
El Occidental informa que presentó dos heridas, en pierna y mano izquierda, y para evitar que continuara la agresión se acercó a las puertas de la Policía municipal de Tonalá.
El Poder Judicial por medio de un comunicado “Condenamos enérgicamente el atentado sufrido esta tarde al Juez Primero Civil de Chapala, Melchor Augusto Gómez Córdova, en el trayecto de su juzgado a Guadalajara. Él está siendo atendido y se reporta estable”.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves, por su parte declaró: "Afortunadamente nuestro Juez, Melchor Augusto Gómez Córdova, salió con vida del atentado sufrido esta tarde, pido a las autoridades dar con los responsables; mi solidaridad con él y con su familia".