AGUASCALIENTES.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el distrito 02, José Manuel González Mota, fue llevado a comparecer por elementos de la policía ministerial como parte de las indagatorias dentro de uno de los tres procesos que se siguen en su contra.
El también ex alcalde del municipio de Asientos, que se ubica a 60 kilómetros al noreste de la capital del estado, permaneció unas cuantas horas este jueves en las instalaciones de la Agencia Investigadora de la Policía Ministerial, donde declaró por imputaciones de amenazas y lesiones.
En conferencia de prensa, el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que la detención del político obedeció sólo a una orden de comparecencia, sin descartar que en el transcurso de los próximos días y semanas se realicen más diligencias sobre el particular.
“No hay una orden de aprehensión, fue una orden de comparecencia que el señor tenía porque está señalado por haber participado en un hecho delictivo. Se llevó a cabo la diligencia y el señor quedó en libertad”, afirmó.
A pregunta expresa y si bien afirmó que se encuentra obligado a guardar la secrecía que exige la ley en este tipo de procesos, Figueroa Ortega no negó las versiones en el sentido de que al menos una de las tres indagatorias que se tienen en su contra sea por encontrarse presuntamente involucrado en acciones de abigeato.
El responsable de la procuración de justicia en el estado quien reconoció que existe “una cantidad aceptable” de averiguaciones en contra del aspirante morenista, negó que exista cualquier tipo de interés político detrás de esas acciones.
“La Fiscalía no tiene ninguna clase de interés político, eso quiero dejarlo muy en claro. No se trata de colores ni de partidos, se trata de una investigación que se tiene desde hace mucho tiempo y que se detuvo porque el señor fue alcalde y gozaba de protección constitucional”, aseguró.