Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, condenó como "inaceptable" la muerte de una mujer a manos de agentes policíacos.
“Estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres y condenamos cualquier hecho de violencia contra ella y cualquier persona que vive o visite nuestro municipio”, comentó el edil, quien afirmó que él ordenó que estos elementos policiacos fueran llevados ante la Fiscalía General del Estado.
El munícipe exhortó a las autoridades a que “se realicen las investigaciones, se deslinden responsabilidades y se haga justicia”.
Su gobierno, señaló, se une al llamado de asociaciones civiles y de la ciudadanía en contra de estos hechos “inaceptables”, añadiendo que es su prioridad que se llegue a las últimas consecuencias.
Los familiares de la víctima recibirán todo el apoyo del Ayuntamiento de Tulum, aseguró Mas Tah.
Una mujer fue detenida ayer por la tarde en la colonia Tumben Kah, luego de un reporte por alteración del orden, pero al ser sometida por una mujer policía quedó inconsciente y fue llevada a un centro de salud, en donde se confirmó su fallecimiento.
Este hecho ya es tendencia nacional en la plataforma Twitter, con la leyenda “la mataron”, luego que muchos internautas objetaran el lenguaje utilizado por la prensa, al indicar que la víctima había muerto.
Te recomendamos el podcast ⬇️