Conformarán un mapa delincuencial

Salinas señaló que no importa que no denuncien, sino que aporten los datos en la encuesta

Víctor Alva / El Sol de Tampico

  · jueves 2 de noviembre de 2017

Delincuencia

El comercio organizado en colaboración con el Observatorio Ciudadano y la Mesa de Seguridad conforman un mapa sobre la incidencia de los delitos en la zona sur del estado y con ello tratar de afinar las estrategias para mejorar la seguridad.

Al hablar sobre ello, la presidenta de este organismo, doctora del organismo, Bertha Salinas Amezcua, señaló que se está solicitando la colaboración de más de seis mil comerciantes de Tampico, Madero y Altamira mediante el llenado de una encuesta, cuyos datos tendrán el aval de la secrecía.

Explicó que este levantamiento de datos ha dado inicio con el apoyo de personal de la Canaco, que está asistiendo a los comercios con el fin de hacer este llenado de información que nutra las estadísticas y que ayude a definir las estrategias a seguir.

“Estamos hablando de situaciones como asaltos, robos, el tipo de arma y medio de transporte que hubieran utilizado los delincuentes, estos datos nos permitirán hacer una  propuesta racional para combatir el modus operandi y otras acciones de los amantes de lo ajeno.

En ese sentido, Salinas señaló que no importa que no denuncien, sino que aporten los datos en la encuesta que se lleva a cabo para elaborar este estudio, que será entregado a las distintas corporaciones de seguridad para que sepan cómo vemos a la delincuencia nosotros.

Es vital, dijo, la colaboración de la comunidad comercial en estas acciones por parte de los propietarios que por diversas situaciones no se denuncian ante las autoridades, sin embargo representan un daño para todos, ya que minan la confianza.

“Estamos hablando de datos como horarios, zonas, modus operandi, esto nos ayudará a plantear acciones concretas a las autoridades de seguridad en la ciudad y con ello mejorar el clima para las inversiones productivas en la región".

Sostuvo que aunque no se denuncie, es importante que los comerciantes hagan saber si han sido objeto de algún ilícito y aporten el dato exacto que va desde el tipo de arma, los tiempos en que se cometió el ilícito, el horario y la forma de comportarse del delincuente, señaló Salinas Amezcua.

TEMAS