CIUDAD JUÁREZ. Por tercer día consecutivo, grupos delincuenciales continuaron con el uso del fuego para sembrar terror en la comunidad.
Ayer, casi de manera simultánea, se reportó que fueron incendiados intencionalmente dos vehículos pesados, con lo cual se puso en riesgo la integridad física de los ciudadanos, aunque en esos dos eventos no hubo personas lesionadas
A su vez, dos hombres fueron tiroteados en otros sectores, uno de ellos cuando conducía una camioneta similar a las que tripulan agentes de la Policía Ministerial, por lo que trascendió que los agresores pudieran haber confundido la unidad.
Sobre los incendios, autoridades informaron que en uno de los casos, manos criminales le prendieron a un autobús estacionado en medio de uno de los fraccionamientos con más hacinamiento poblacional, el Infonavit Solidaridad.
En otro caso, se provocó una quemazón en un tráiler, en las inmediaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la carretera aCasas Grandes, por donde fluyen millones de litros de combustibles y hubo el peligro de que se ocasionara una gran explosión.
Al filo de las 14:00 horas de ayer , se reportó a las autoridades que un camión de transporte público estaba en llamas en un hecho provocado por personas no identificadas.
Policías locales y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al cruce de las calles José Mateos Torres y Profesor Fernando Pacheco Parra, en el fraccionamiento Infonavit Solidaridad, donde estaba la unidad envuelta en llamaradas.
Vecinos del sector salieron de sus casas espantados por el humo que invadía sus hogares y ante el temor de que las chispas y las llamas se extendieran a sus propiedades.
Algunos tuvieron la idea de arrojarle agua a la unidad que se quemaba, sin embargo otros los desalentaron, al decirles que pudieran regresarse los que provocaron el fuego y pudieran atentar contra ellos si lo apagaban.
Según se dio a conocer en el lugar, el camión de trasporte público quemado ya tenía varios días sin utilizarse porque presentaba fallas mecánicas y sus dueños no lo habían reparado.
En el otro caso, se trató de un tráiler que de igual forma fue rociado con gasolina por civiles presuntamente armados, los cuales huyeron de la escena dejando una escena dantesca tras de ellos.
Autoridades acudieron a la carretera a Casas Grandes, casi cruce con eje vial Juan Gabriel, donde encontraron un tracto camión que se quemaba de la parte frontal, cuyas flamas envolvieron rápidamente la cabina y parte de la caja.