El Gobierno del Estado de Chihuahua contrató los servicios jurídicos de un despacho de abogados en Estados Unidos, el cual se dedica a la recuperación de activos para obtener los bienes que César Duarte adquirió con el saqueo de recursos públicos en esa entidad, anunció Javier Corral, ejecutivo estatal..
Cuestionado en rueda de prensa por las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que irían por los bienes del ex gobernador de Chihuahua, Corral confirmó que fue el autor de ésta iniciativa.
“Nos hemos encontrado con un gran despacho, porque de una primera lista que nosotros compartimos, ellos la han incrementado en una búsqueda propia, que se amplía considerablemente, o sea, ellos han encontrado muchos más bienes de los que nosotros les habíamos ubicado en el estado de Texas y Nuevo México”, explicó Javier Corral.
“El objetivo no solamente es traer ante los tribunales al ex gobernador, es recuperar el dinero del pueblo de Chihuahua, donde esté”, destacó.
Desde el pasado 27 de noviembre, Javier Corral anunció la "cacería" de al menos 50 activos que poseía el exgobernador priista, detalló en aquel momento que éstos activos se encuentran en Texas y Nuevo México.
“Allá hemos contratado un despacho para recuperar los activos, porque uno de los temas es también recuperar todos los ranchos e inmuebles que compró el exgobernador en el otro lado, en Texas y Nuevo México", anunció desde entonces..
“Creíamos que tenía como 10 activos. ¡No ya nos han informado que tiene media centena de activos allá!”, enfatizó en su momento.
Señaló que el despacho contratado a comisión es “un gran despacho”, que está “haciendo un gran trabajo” y sin revelar su nombre, dijo que este despacho ha detectado muchísimos activos del exgobernador.