Cuau los deja sin agua y les pide que “consideren”

El Sol de Cuernavaca

  · jueves 30 de marzo de 2017

Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca. Foto: Archivo

POR RAÚL MORALES

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo,pidió a la población que se ha quedado sin agua “que considerenun poquito” la situación.

Y es que por un adeudo, la Comisión Federal de Electricidad(CFE) le cortó el suministro de luz a 17 pozos del Sistema de AguaPotable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Entrevistado al término de la colecta anual de la Cruz Roja, endonde pidió a los asistentes que "se pusieran la del Puebla", eledil capitalino justificó que la deuda con la paraestatal esherencia de otras administraciones.

"No podemos pagar de 'cash' porque lamentablemente tenemosdeudas, pero vamos cumpliendo con los convenios poco a poco, (...)primeramente Dios esperamos que se destrabe el tema en laspróximas horas, sino iré a hablar con la gente de la CFE, porquelo más importante es el agua".

La Comisión asegura que el 70 por ciento del adeudo es tansólo de septiembre a la fecha; sin embargo, el ex futbolistaprofesional aseguró que no es así y culpó a los gobiernosmunicipales anteriores.

Insistió en llamar a la población a que "consideren un poquitoen este problema, también a la CFE les pido" lo mismo.

Respecto a la reforma electoral que en días pasados aprobaronlos diputados locales, en el sentido de que quien aspire a laGubernatura tenga 10 años de residencia en Morelos, Blanco Bravoaseveró que es "anticonstitucional, la vamos a impugnar porque esun tema mediático".

Lamentablemente, dijo, "así es la política y tienes queaguantar", al tiempo de llamar a la unidad a todos los ciudadanos alos que “nos ha hecho daño el gobernador, y no dejarnos porqueestamos cansados de las injusticias”.