Esta mañana fue dado de alta otro paciente que resultó lesionado por inhalación de humo en el incendio provocado intencionalmente por sujetos armados a un camión del transporte público la noche del lunes en Mariano Otero y Las Torres, en Zapopan.
Con esto suman ya cinco pacientes los que han sido dados de alta. Aún permanecen ocho personas hospitalizadas.
El doctor Yannick Nordín, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes detalló que el pronóstico de la mamá de Tadeo, quien falleció el martes por quemaduras en el 98% de su cuerpo, sigue siendo reservado, al igual que el de uno de los escoltas de Luis Carlos Nájera, que resultó lesionado de bala. Aunque este último, dijo, ha evolucionado favorablemente.
“Hoy se dio de alta a un paciente más por mejoría y al día de hoy quedan dos urgencias absolutas y ocho urgencias relativas. Una persona quemada al 90% de su superficie corporal (mamá de tadeo) y otro que es una escolta herido por arma de fuego. Sin embargo, el herido por arma de fuego ha evolucionado satisfactoriamente. El día de hoy pasó a lavado mecánico, es decir, un aseo quirúrgico, y se va a seguir así, porque su estado es crítico", explicó el funcionario.
Agregó que los seis pacientes cuyas heridas no pone en riesgo su vida, podrían ser dados de alta en los próximos días:
Sí, yo pienso que las urgencias relativas en los próximos días van a irse dando de alta paulatinamente.
Aseguró que por el estado crítico de la mamá de Tadeo, no ha sido posible su traslado a Galveston, para que sea atendida a través de la fundación Michou Mau.