Sergio "N", quien asesinó a un perro arrojándolo a un cazo en el municipio de Tecámac, fue sentenciado a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión, informó el Poder Judicial del Edomex.
Además, la jueza determinó la reparación del daño con una sanción económica de poco más de 28 mil pesos; no obstante, el sentenciado permanecerá en un centro de reinserción social.
Dicha medida, precisan en un comunicado, será hasta que se cumpla la reparación del daño y se cuente con disponibilidad de brazalete.
Sergio "N" es acusado por este ilícito, en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física; conducta prevista y sancionada en el Artículo 235 del Código Penal del Estado de México.
Los hechos
En mayo de este año, Sergio "N" llegó a la carnicería y tocinería "El Chuky" ubicada en Tecámac, donde al parecer amenazó al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con arma de fuego.
Al salir del establecimiento, levantó a un canino negro con beige, lo aventó a un cazo con manteca hirviendo y se dio a la fuga.
El perro fue atendido por la asociación “Peludos desamparados” en una veterinaria donde murió. En lo que va del año, el Poder Judicial ha atendido 18 casos relacionados con maltrato animal.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca